Fundación Carlos Elizondo

Somos Fundación Carlos Elizondo Somos Fundación Carlos Elizondo
logo Fundación Carlos Elizondo

El compromiso de Grupo Ceres se refleja en apoyos, programas y actividades que contribuyan a mejorar el bienestar de la sociedad, actuando corresponsablemente con organizaciones públicas y privadas sin fines de lucro, los integrantes de la familia de Grupo Ceres, la sociedad civil y directamente con los beneficiados.

Toda organización, por formar parte de un sistema social tiene obligaciones ineludibles que afrontar y no puede mantenerse al margen de lo que sucede a su alrededor. Consciente de ello, Grupo Ceres, siempre ha canalizando su esfuerzo e interés por participar en la atención a estas necesidades. Para eficientar y profesionalizar su acción, constituyó en 2004, Fundación Carlos Elizondo Macías, I.A.P., en memoria de nuestro querido Carlos, socio inolvidable de Grupo Ceres.

Nuestra Misión

Ser un organismo que fomente a través de sus programas, el bienestar de la sociedad y el desarrollo de nuestro país, aportando recursos humanos y económicos que permitan la superación y desarrollo de los grupos e individuos menos favorecidos.

Nuestra Misión

Consolidarnos como una organización de asistencia social líder en la atención de las necesidades de la población más vulnerable, generadora de programas y proyectos oportunos, que nos conduzcan a convertirnos con sensibilidad y compromiso, en un impulsor del crecimiento y progreso de nuestro país.

Nuestra Misión

En Grupo Ceres tenemos clara nuestra filosofía empresarial, que orienta e inspira a todo nuestro personal, misma que esta conformada por los siguientes principios y valores, sobre los que se fundamentan las políticas, los sistemas y la forma de ser de nuestro grupo y sus relaciones.

Nuestros programas

Orientamos nuestras acciones y estrategias en apoyo a personas y grupos de escasos recursos con el fin de promover mejores condiciones de subsistencia y desarrollo. Para lograrlo, trabajamos en programas que abarcan las siguientes áreas:

Fomento educativo

Optar por la educación equivale a optar por progreso y la creación de una sociedad autosustentable. Desde sus inicios Fundación Carlos Elizondo ha destinado gran parte de sus recursos para apoyar a jóvenes de excelencia académica de escasos recursos que desean estudiar y comprometerse con el desarrollo de nuestro país. Fundacion Carlos Elizondo apoya a estos jóvenes a través de su programa de becas para estudios superiores.

Asistencia para la salud

Todo ser humano tiene derecho de acceder a condiciones de vida que promuevan su desarrollo y bienestar, tanto físico como personal. La salud es la base de la prosperidad integral que a largo plazo promoverá mejores niveles de crecimiento a nivel individual y en la población en general.

Estamos apoyando a programas de salud, a través de los cuales se busca crear acciones que promuevan bienestar físico, un ambiente sano a aquellos en situaciones de vulnerabilidad y que además fomenten actitudes en pro de la salud familiar.

Promoción de la cultura

La cultura de un país es el medio transmisor de la identidad y valores que caracterizan a su gente. Es creadora de espacios de interacción social que unifica a las personas hacia un bien común logrando impulsar su desarrollo. Bajo esta filosofía Fundacion Carlos Elizondo Macías apoya diversos programas para convertirse en un vehículo impulsor de nuestra cultura y tradiciones.

Orientación y Bienestar Social

La responsabilidad social vista como un acto de amor a la vida y nuestros semejantes nos impulsa a canalizar esfuerzos que impacten el desarrollo a través de programas que permitan el acceso a poblaciones con mayores carencias a bienes y servicios así como oportunidades de una mayor calidad de vida.

Sumamos nuestros esfuerzos para proponer proyectos de bienestar social involucrando a la sociedad y al sector público y privado, ofreciendo los siguientes programas:

  • Apoyo en la construcción y mantenimiento de infraestructura de obras de beneficio común.
  • Promoción de valores.
  • Apoyos para el fomento deportivo.
  • Asistencia a Instituciones.


Este año con el Programa de Becas 2021-2022 se logra apoyar a 94 nuevos jóvenes sinaloenses de diferentes instituciones educativas en el país, seleccionados para recibir una beca conformada a partir de fondos otorgados por empresas de Grupo Ceres, aportaciones voluntarias de sus empleados, Fundación Nacional Monte de Piedad, Día Solidario conformada por colaboradores del Grupo Naturgy, Tec Milenio y empresas diversas que se han sumado como donadores. Para el ciclo 2021-2022 se logra cubrir la colegiatura e inscripción de 260 becados en total.

Sumemos voluntades para cambiar vidas, necesitamos de tu ayuda y de un trabajo colaborativo para garantizar la educación superior de miles de jóvenes y así, juntos promover la igualdad, equidad de genero e impulsar un trabajo digno y crecimiento económico.

¿Te gustaría donar a Fundación Carlos Elizondo Macías, IAP?

Con tu apoyo invertiremos en la educación superior de futuros ingenieros en desventaja social.

Quiero Donar

Gabriel Leyva 532
Col. Centro C.P. 81200
Los Mochis, Sinaloa

WhatsApp: 668 832 0893

Tel.: (668) 812 6050

Email: funcarel@grupoceres.com.mx

@fundacion.carloselizondo

@funcarel

Aviso de Privacidad